Según Axel Kicillof, "para Patricia Bullrich, un camionero, un mapuche o un jubilado es un terrorista"

El diputado nacional le respondió a la ministra de Seguridad, que acusó al kirchnerismo de intentar generar caos en diciembre.

26 Jul 2018
1

Los ánimos están caldeados en la política argentina entre la "tormenta" económica, la polémica por el nuevo rol de las Fuerzas Armadas y la inminencia de las elecciones de 2019. Un cóctel que llevó a algunos dirigentes a sugerir que este año habrá un "diciembre caliente". En ese contexto, el diputado nacional Axel Kicillof salió al cruce de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien acusó al kirchnerismo de conspirar para promover desmanes a fin de año.

"Lo dije en Gabinete, se lo dije al Presidente, hay que enfrentar esa sensación de que en diciembre va a haber incertidumbre, saqueos, problemas, porque no es verdad", afirmó la funcionaria de Cambiemos el miércoles pasado, en una entrevista que brindó a TN. Sin dar nombres, agregó: "Yo lo vi cuando fueron a protestar contra el Fondo Monetario el otro día, eran 800 personas".

En diálogo con Perfil.com, Kicillof le respondió a la ministra: "¿Lo que está diciendo Bullrich es que yo estoy buscando un diciembre? Que se olvide. Si yo soy parte de esa conspiración que teóricamente existe, que se olvide, es un fantasma", sostuvo. "Este Gobierno ya nos tiene bastante acostumbrados: en un momento cualquiera que se les oponía —sea un camionero, un mapuche o un jubilado— era un terrorista que quiere voltear al Gobierno", planteó el exministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner.

Y continuó: "Tienen que gobernar, tienen que dedicarse a que la gente pueda vivir tranquila, en paz, pueda comer, tener laburo, que deje de tener miedo a algo básico: te echan de tu laburo, pedís que te reincorporen y te vienen a pegar. O sea que sobre que te echaron, te pegan. Ese es el papel del Ministerio de Seguridad".

El legislador opinó que "algunos sectores", como no tienen "explicación para las cosas que va produciendo el Gobierno", sólo pueden explicar los hechos a través de "conspiraciones, fantasmas, persecuciones".

"Nosotros queremos que gobiernen mejor, que gobiernen para la mayoría, que gobiernen incluso para los que votaron al PRO, que hoy se están quejando todos porque no le cumplieron a nadie". Por último, Kicillof le bajó el tono a las expresiones de Luis D'Elía, que fue denunciado por Bullrich tras plantear el fusilamiento del presidente Mauricio Macri. "Creo que hay que ser cautos, prudentes y democráticos, es lo que hemos sido siempre", concluyó.



En Esta Nota

Axel Kicillof
Comentarios