Video: las protestas contra FFAA dejaron pintadas en la sede del Ejército en Salta

El comandante Juan Manuel Pulleiro asoció los actos con un amplio desconocimiento de la ley que promulgó Mauricio Macri y conductas malintencionadas.

27 Jul 2018
2

FOTO LA GACETA

La marcha en contra de la ley que promulgó el presidente Mauricio Macri de reforzar y dotar de nuevas funciones a las Fuerzas Armadas se replicó en todo el país y en Salta hubo incidentes. Hubo pintadas en la fachada del Ejército y el comandante de la Vta. Brigada de Montaña "Gral. Belgrano", Juan Manuel Pulleiro, cuestionó a quienes intentan llevar miedo al pueblo.

Leyendas como “Nunca más”, “Fuerzas Armadas asesinadas” o “ni milicos ni gendarmes, fuera yuta”, se pintaron en la fachada del edificio ubicado sobre avenida Belgrano al 400 cuando ayer organizaciones sociales, de derechos humanos y el pueblo en general se movilizó. Incluso hubo daños a un vehículo que estaba estacionado sobre la sede, camioneta que abollaron y pintaron con inscripciones alusivas a la época oscura argentina.

Video: marcharon en repudio de que las Fuerzas Armadas colaboren en seguridad interior

La marcha no fue custodiada por la Policía. “Entendemos que fue porque estuvieron abocados a proteger su edificio y los manifestantes hicieron pintadas en el frente de comando de Brigada, pintadas que son un delito porque dañan bienes del Estado, bienes públicos”, explicó Pulleiro y lamentó que la fuerza no tiene los fondos para remendarlos porque no están previstos en el presupuesto.

El Comandante de la fuerza en Salta apuntó a quienes intentar generar temor en la sociedad a partir de la ley que oficializó esta semana el Presidente. “Los daños fueron ocasionados por movimientos y organizaciones que se manifestaron en contra y creo que es porque hay un amplio desconocimiento o una mala intención de interpretar como quieren la ley. De ninguna manera Macri tiene intención de movilizar las Fuerzas Armadas a la calle, con esta ley se vuelve al espíritu de la Ley de Defensa Nacional de 1988 donde estaba claro que las FFAA participaban en conflictos con otras operaciones de origen externo”, dijo.


El Ejército realizó la denuncia policial aportando las cámaras de seguridad. El caso está a cargo del fiscal Ricardo Toranzo quien tiene a disposición las imágenes y se trabaja para identificar a los responsables de los daños.

Comentarios