Por llamados anónimos se secuestraron 8 kilos de cocaína y detuvieron a 7 personas

El operativo “Valle Blanco” incluyó allanamientos en diferentes puntos de la ciudad y en los valles de Siancas y Lerma.

27 Jul 2018
1

FOTO CAPTURA DE PANTALLA

Luego de siete meses de investigación que se iniciaron gracias a una serie de denuncias anónimas, se llegó a detener a siete integrantes de una banda dedicada a la venta de dosis de cocaína en barrios de Salta y localidades cercanas.

El fiscal Santiago López Soto, titular de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (Ufinar) resaltó la importancia de la causa debido a la cantidad de droga secuestrada, el número de detenidos y la amplitud de la zona de acción de la organización.

Participaron del operativo 180 efectivos entre fuerzas provinciales y nacionales como la PSA con perros antinarcóticos, para la realización de 10 allanamientos en viviendas en el Valle de Sianca, General Güemes, en el Valle de Lerma como Cerrillos, como así también en la zona sur y sureste de la ciudad de Salta, en barrios como Solidaridad y Limache.

El comisario mayor Eduardo Sánchez Rosado, también de la Ufinar detalló que la organización contaba con un proveedor de la droga, distribuidores y varias bocas de expendio que fueron desarticuladas.

Además de los siete detenidos (hombres y mujeres todos salteños y mayores de edad), se secuestraron más de 8 kilos de cocaína en 64.000 dosis listas para la venta y se secuestraron cinco vehículos y teléfonos celulares.

El fiscal López Soto explicó que, pese a tratarse de una importante cantidad de droga, la causa es de microtráfico y no de narcotráfico porque  la sustancia estaba ya lista para ser vendida al por menor.


Comentarios