Escuchá el nuevo disco del Indio Solari: El Ruiseñor, el Amor y la Muerte

Ayer se presentaron en una radio cooperativa los 15 temas de la nueva obra del ex Redonditos de Ricota.

27 Jul 2018
1

EL INDIO SOLARI PRESENTÓ SU NUEVO DISCO: El Ruiseñor, el Amor y la Muerte. Aire de Santa Fe

Como no podía ser de otra manera, el señor "Protoplasman" eligió un espacio no convencional para presentar su última obra. Con ese alias, el “Indio” Solari develó finalmente los acordes y melodías de “El Ruiseñor, el Amor y la Muerte”, su último disco.

Ayer en Fm La Patriada, una radio cooperativa y alternativa, el periodista Marcelo Figueras presentó el sexto disco solista del líder de los Redonditos de Ricota. Después de algunas filtraciones de temas, el nuevo trabajo de Solari expuso 15 temas y llegará próximamente a las disquerías con un arte de tapa en el que homenajea a sus propios padres.

La nueva obra de Solari llega después de algunas complicaciones personales y de su banda, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. En marzo del pasado un año pasado ocurrió la tragedia de Olavarría, donde dos fans murieron en uno de sus masivos shows. Meses antes Solari había anunciado su mal de parkinson y poco tiempo después, se conoció que su tecladista e ingeniero en sonido, Martín Carrizo, padecía de esclerosis lateral amiotrófica.

Figueras, quien es también biógrafo de Solari, prometió no interrumpir la presentación de los temas del disco. Al inicio de la noche solo atinó a decir: "El Indio podría presentar el disco donde demonios quisiera, o haber hecho un negocio con esta presentación. Pero después de tantos años sigue haciendo este negocio, que es del corazón, y por eso decidió que su disco sonara en una radio como esta, cooperativa y alternativa. Fue iniciativa de él".



Comentarios