El Papa aceptó la renuncia de un cardenal acusado de abuso

Se lo acusa de haber sometido, durante las últimas décadas en Estados Unidos, a menores de edad y seminaristas.

28 Jul 2018
3

El papa Francisco ha aceptado la renuncia del cardenal y arzobispo emérito de Washington, Theodore McCarrick, acusado de haber abusado sexualmente a menores, informó hoy el Vaticano.

McCarrick había presentado su solicitud de renuncia el viernes. A partir de ahora, el prelado ya no puede ocupar cargos públicos en la Iglesia y debe permanecer en un lugar donde pueda llevar "una vida de oración y penitencia" hasta que se hayan examinado las acusaciones contra él en un juicio canónico, indicó el Vaticano según la agencia Dpa.  

A McCarrick se lo acusa de haber sometido a abusos durante las últimas décadas en Estados Unidos a menores de edad y seminaristas.

Theodore Edgar McCarrick. El cardenal acusado de abuso.. FOTO TOMADA DE ANALITIS.GR

El cardenal sostiene que no recuerda en absoluto los supuestos abusos, aunque dijo "lamentar el dolor que la persona que presentó las acusaciones ha sufrido, así como el escándalo que tales acusaciones causan a nuestra gente".  

McCarrick dirigió la archidiócesis de Washington entre 2001 y 2006. En 2003 alcanzó mala fama por hacer campaña contra una reforma legal que obliga a sacerdotes a denunciar ante la Policía casos de abuso sexual a niños y por criticar a las víctimas que tardaron en presentar sus denuncias debido a la represión de los recuerdos de sus horribles traumas.

En Esta Nota

Papa Francisco
Comentarios