Un medio alemán aseguró que Santiago Maldonado y Rafael Nahuel fueron asesinados

La cadena alemana emitió un video en el que denuncia que los jóvenes fueron víctimas por su lucha ambientalista.

28 Jul 2018
1

El servicio informativo alemán Deutsche Welle dio a conocer a través de su cuenta de Twitter un informe en video de la ONG Global Witness en el cual se denuncia que Santiago Maldonado y Rafael Nahuel eran dos ambientalistas que fueron asesinados por su lucha contra el avance de las empresas y los gobiernos sobre la naturaleza.

La organización sin fines de lucro ubica a Maldonado y Nahuel como dos de los tres militantes ambientalistas que perdieron la vida durante 2017 debido a sus esfuerzos por mantener intactos ciertos ecosistemas. El otro es el filipino Rubén Arzaga. El hombre llevaba adelante una campaña para detener la tala ilegal en la isla de Palawan.

El informe dado a conocer por la DW indica que Nahuel y Maldonado fueron asesinados en noviembre en 2017. Un dato llamativo, en definitiva, porque la causa sobre Maldonado todavía se encuentra en proceso y porque el joven desapareció el 1 de agosto de Cushamen, Chubut, en las orillas del río Chubut.

“Las compañías y los gobiernos se asocian para imponer proyectos destructivos”, señala Ben Leather, vocero de Global Witness. “Cuando las comunidades se quejan por estos avances son amenazados, atacados y en ocasiones asesinados”, agrega.

El video de la organización sin fines de lucro muestra fotografías de Nahuel y Maldonado junto con una cruz y la fecha de su muerte.

Comentarios