El miércoles habrá una marcha por Santiago Maldonado

Organizaciones de Derechos Humanos, familiares y partidos políticos se movilizarán al cumplirse un año de la muerte del joven.

29 Jul 2018
1

FOTO LA GACETA

El miércoles se cumplirá un año de la muerte de Santiago Maldonado, el joven que falleció ahogado cuando intentaba cruzar el Río Chubut, escapando de un operativo de Gendarmería. Por ello organizaciones de Derechos Humanos, familiares de Maldonado y partidos políticos convocan a una movilización a la Plaza de Mayo, en Buenos Aires.

Si bien se esclarecieron algunos hechos con respecto a la muerte de Maldonado, la familia insiste con que el cuerpo del artesano fue "plantado" en el lugar. Esa versión sostienen quienes organizan la marcha. Por ahora, las dos causas abiertas por su desaparición están caratuladas como habeas corpus y desaparición forzada.

Verónica Heredia, abogada de la familia Maldonado, insistió que el juez de la causa, Gustavo Lleral, debería haber solicitado más análisis sobre el cuerpo. El magistrado rechazó este pedido que ahora deberá definir la Corte Suprema.


Comentarios