F1: Hamilton ganó en Hungría y es más líder que nunca

30 Jul 2018
1

EXULTANTE. Lewis Hamilton, parado sobre su Mercedes, festeja su incuestionable victoria. Prensa Mercedes

La F-1 inició su receso habitual de casi un mes con el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) afianzado en el primer puesto del campeonato gracias a su impecable victoria en el GP de Hungría.

El vigente campeón tuvo una brillante labor el sábado cuando marcó la pole bajo la lluvia; ayer ganó de punta a punta, más allá de haber dejado el primer puesto al detenerse en boxes para cambiar neumáticos.

En un circuito que, en principio, era más favorable a las características de sus autos, Ferrari debió conformarse con los otros dos escalones del podio con el alemán Sebastian Vettel 2° y el finlandés Kimi Räikkönen 3°.

El único momento que tuvieron los hombres de la Scuderia para inquietar a Hamilton fue en la largada, aunque el finlandés Valtteri Bottas, que partió 2° con la otra “Flecha de Plata”, se encargó de taparles los huecos en las primeras curvas para que su coequiper les sacara una buena ventaja. Ya sobre el final, Bottas volvió a ser protagonista de un incidente con Vettel: lo tocó en el momento que el germano lo superaba para arrebatarle la segunda posición.

“Salir con estos puntos es una bonificación”, admitió Hamilton, en alusión a que las características del Hungaroring no son óptimas para Mercedes y a las 24 unidades que le lleva a Vettel.

Ahora la F-1 se tomará un respiro. Hamilton, que reconoció que este campeonato parece una “montaña rusa” por la cantidad de veces que se alternó en el primer puesto con Vettel, aseguró que aprovechará las vacaciones para descansar. No obstante, prometió no desatender su preparación física: “No es que me sienta mal o que tenga algún problema, pero siempre puedes mejorarla. Sobre todo para la última parte del torneo”. Palabras que sirven para dejar bien en claro que estamos en presencia de unos de los campeonatos más intensos de los últimos años.

Comentarios