En el primer día del año, no se lamentaron víctimas fatales

El 2014 terminó con 180 personas que perdieron la vida en siniestros viales, 42 menos que en 2013.

02 Ene 2015
1

ALENTADOR. En lo que va del 2015 no se lamentaron víctimas fatales en siniestros viales. FOTO TOMADA DE INTERNETSALTA.COM

Afortunadamente en nuestra provincia, no se lamentaron víctimas fatales en el primer día del 2015. "Fue un día tranquilo gracias a los controles viales", comentaron fuentes policiales.

El 2014 se fue y dejó como saldo a 180 personas que perdieron la vida en siniestros viales. Sin embargo, la cifra anual es considerablemente menor en relación a 2013, porque se lamentaron 42 víctimas menos. 

El titular de Pavicei (Padres de Víctimas de Conductores Ebrios e Irresponsables), Raúl Padovani, destacó en Cielo FM que la baja de la estadística se debió en gran parte a la implementación de la Ley de Tolerencia Cero en nuestra provincia.

En este sentido, el secretario de Transito municipal, Carlos Caruso, comentó a LA GACETA que en los controles de la noche del 1 de enero, se detuvieron a seis conductores ebrios y se retuvieron 20 vehículos.

Al momento de comparar estos resultados con lo sucedido en la última Navidad, y la fiesta de Año Nuevo de hace un año, el funcionario dijo que "esta vez fue mucho mejor, estuvo más tranquilo". 

Finalmente, desde Seguridad Vial informaron que darán continuidad a los controles durante todo el verano a través del operativo "Vacaciones controladas", en las principales rutas de la provincia y el país. Las tareas de concientización se extenderán hasta el 17 de marzo, según el director, Félix Pelo.

En Esta Nota

Tolerancia Cero
Comentarios