¡Cargá la Saeta! El miércoles vuelve a subir el boleto y llega a $10,95

Agosto llega con una nueva actualización y aún restarán cuatro más hasta fin de año. El jueves sube la tarifa de taxis y remises.

30 Jul 2018
1

FOTO LA GACETA

Si viajás en colectivo, mejor ¡cargá la Saeta! Agosto llega con un nuevo incremento del boleto que pasará a costar $10,95 por cada viaje en el área metropolitana. 

El bolsillo de los usuarios sufrirá la octava suba consecutiva del año por un valor de $0,50. No será una más porque el plan inicial del Gobierno de la provincia y la AMT (Autoridad Metropolitana de Transporte) establecía incrementos sistemáticos desde el 1° de enero al 1° de julio. Con este programa, el tope tarifario era de $10,45.

Leé más: Desde el jueves, viajar en taxi y remis será un 15% más caro

Pero el recorte de subsidios que llegaban desde Nación para el sistema masivo de pasajeros obligó a las autoridades a extender el plan de incrementos que continuará hasta diciembre, manteniendo los importes escalonados de $0,50 por cada mes. De esta manera, el boleto de colectivo rozará los $13 a fin de año con una tarifa de $12,95.

Pese a los sucesivos incrementos el titular de la AMT, Federico Hanne, destacó que Salta mantiene las tarifas más bajas del transporte a nivel país. Las declaraciones fueron vertidas hoy mientras anunció en conferencia de prensa que desde este jueves 2 de agosto viajar en taxi y remis será un 15% más caro para salteños y turistas.


En Esta Nota

Salta SAETA Sube el boleto
Comentarios