Desde un auto atacaron a tiros a un grupo de hombres en Orán

Una vieja pelea entre el atacante y algunas de las víctimas habría sido el desencadenante del ataque.

30 Jul 2018
1

Un violento ataque a tiros desde un auto se produjo anoche en Orán dejando el saldo de dos personas heridas de bala que debieron ser hospitalizadas.

Eran las 22:30 del lunes a la noche cuando ingresó un llamado al Sistema de Emergencias 911 denunciando un incidente por el que había dos personas aparentemente heridas por arma de fuego en la esquina de calles YPF y Lucardi. Ambos fueron trasladados en ambulancia al hospital San Vicente de Paul.

A la policía que llegó al lugar, los lesionados le dijeron que el agresor sería un hombre llamado Ariel Castedo, a quien la Brigada de Investigaciones, en un operativo conjunto con la fiscalía de Graves Atentados contra las Personas, comenzó a buscar.

Los heridos son Maximiliano Laime, de 22 años, quien sufrió lesiones en la parte izquierda de su abdomen y su brazo izquierdo, y Sergio Emanuel Felipe, mayor de edad, con herida de perdigones en antebrazo y brazo izquierdo y a los costados izquierdos del abdomen y del pecho. Ambos quedaron internados y se les pronosticó unos 21 días de recuperación sin necesidad de que fueran intervenidos quirúrgicamente.

En referencia al hecho, Felipe dijo que se encontraban en la esquina de su domicilio junto a los hermanos Ariel y Alejandro Rivero en la esquina de pasaje Cisterna y Vilca Condori, cuando Castedo llegó en su auto y abrió fuego por su enemistad con los Rivero y que luego se fugó.

Desde la Fiscalía Penal N° 3, a cargo de Mónica Viazzi, se dispuso que los lesionados sean examinados por el médico del CIF, que se secuestren los proyectiles que se les extraiga del cuerpo a las víctimas, que se procure la detención del acusado por el delito de abuso de arma y potación de arma, y que se logre la captura del acusado.

Las primeras investigaciones efectuadas por la Brigada revelaron Castedo circulaba por la tarde en su auto junto a Gilda Jaime, de 18 años, y Germán Abrigo cuando pasaron por calle YPF y pasaje Lucardi. Fue allí que se cruzaron con los lesionados y los hermanos Rivero, quienes le obstaculizaron el paso del vehículo a cambio para pedirle dinero.

No habría sido la primera vez, por lo que Castedo habría ido hasta una finca pasando el río Blanco en donde consiguió una escopeta y regresó en busca de sus enemigos. Los vio en inmediaciones de la cancha de fútbol, pasó por allí y efectuó un disparo que provocó que todos huyan corriendo en distintos sentidos.

No conforme con eso, Castedo fue hasta el domicilio de los hermanos Rivero, en donde amenazó con el arma a Daiana, hecho que ella denunció.

La búsqueda del atacante continuó hasta que los encontró reunidos en otra esquina del barrio y allí efectuó otro disparo que hirió a Laime y Felipe, para luego fugarse.

La policía demoró a Gilda Jaime y Germán Abrigo primero hasta que finalmente ubicaron a Castedo en un hotel alojamiento con otra mujer.


En Esta Nota

Orán
Comentarios