Las Leonas ganaron y pasaron a cuartos de final

Con goles de Noel Barrionuevo y Delfina Merino, la Selección Argentina avanzó en el Mundial de hockey.

30 Jul 2018
1

Luego de una irregular fase de grupos y la clasificación a octavos, Las Leonas ganaron y lograron avanzar en el Mundial de hockey que se juega en Londres.

Noel Barrionuevo abrió el marcador frente a Nueva Zelanda con un gol de penal en el primer tiempo del partido. En la segunda parte llegó el gol de Delfina Merino a través de un córner corto. De esta manera se coronó una victoria importante por 2 a 0.

Sin el brillo de sus mejores épocas pero con el carácter necesario para dominar a su rival, Las Leonas salieron a la cancha con una actitud muy distinta a la de los primeros tres compromisos.

“Tenemos que jugar a tener la pelota, a moverla y a encontrar mucha más dinámica de la que venimos teniendo en estos partidos”, había anticipado Delfina Merino, autora de dos goles en lo que va del torneo. Y no se equivocó: ese fue el repertorio de las chicas argentinas en la primera mitad.

Argentina jugará en cuartos de final ante Australia, que clasificó directamente a esa instancia por haber terminado primero en el Grupo D.

Comentarios