Las Leonas vencieron: ¡volvió la mística ganadora!

El equipo argentino le ganó a Nueva Zelanda y se cruzará con Australia en cuartos de final.

31 Jul 2018
1

FESTEJO ARGENTINO. El triunfo sobre Nueva Zelanda les permite a Las Leonas ilusionarse con ganar el título en Londres. VillarpresS

LONDRES.- (Mariano Becerra, especial para LG Deportiva). Sin dudas fue la mejor producción Argentina en el torneo. Las Leonas volvieron a ser un equipo compacto y sólido. La mística apareció otra vez y pasaron a los cuartos de final al derrotar a Nueva Zelanda por 2 a 0, en uno de los encuentros que se jugaron ayer por el Mundial de Londres. Mañana, a las 16.15, las dirigidas por Agustín Corradini se medirán contra Australia.

“El hockey no es sólo garra y corazón. Hay un montón de aspectos más. El juego lo tuvimos por momentos. La baja de edad y la falta de competencia hace que estas chicas tengan esa irregularidad”, reconoció Corradini.

“Un equipo joven es irregular. Fuimos consistentes en nuestro nivel en todo el partido y eso es lo que nos permitió ganar. Las superamos en penetraciones al área, en tiros al arco y en córner. De esa forma superamos a Alemania en las estadísticas. Hay que defender mejor y concretar más. Esta vez tuvimos eso”, explicó el entrenador.

Ante la consulta de que en un torneo de este nivel no hay que tener bajones en el rendimiento, Corradini respondió: “los altibajos tienen que tener un parámetro. No se puede estar demasiado abajo o demasiado alto en un partido porque sino se pierde”.

En cuanto a Australia, el próximo rival destacó: “es un equipazo, inclusive mejor que Nueva Zelanda. Tene todos los recursos para escapar de las presiones. Será un lindo desafío táctico y veremos como lo planteamos”, concluyó el DT.

Florencia Habif apareció en toda su dimensión, cortando juego y llevando el equipo adelante. Por eso fue una de las llaves para llegar al triunfo. “Más allá de la victoria, nos pone muy contentas haber podido mostrar nuestro juego, que no pudimos desplegar en los partidos anteriores. ¡Aparecieron Las Leonas por suerte!”, señaló Habif. Y agregó: “jugamos mejor en el mediocampo y eso no nos pasó en los partidos anteriores”.

Un desahogo

“Más que una alegría es un desahogo -admitió Martina Cavallero-. Necesitábamos un partido así, haciendo todo lo que entrenamos para estar acá. El equipo lo demostró y ya tenemos la cabeza puesta en Australia. Me voy satisfecha y contenta con el rendimiento del equipo”, destacó la jugadora que fue otra de las figuras de Las Leonas.

En tanto, Bianca Donatti agregó: “salió la leona que tenemos adentro e hicimos lo que veníamos entrenando desde hace tiempo. Fuimos un bloque para defender y atacar en la cancha”, concluyó la defensora.

Comentarios