Con una millonaria inversión, el Martín Miguel de Güemes se pone a punto para recibir el Top Race

Avanzan las obras en el predio con miras a la visita de la "categoría espectáculo" el fin de semana del 25 y 26 de agosto.

31 Jul 2018
2

FOTO GENTILEZA DANIEL RODRÍGUEZ

El Autódromo Martín Miguel de Güemes se pone a punto para recibir el Top Race. Con una millonaria inversión se trabaja para dejar en condiciones el trazado, resguardando la seguridad del público y pilotos, para la verdadera fiesta del automovilismo que se vivirá el fin de semana del 25 y 26 de agosto.

Para los fanáticos será la única oportunidad de ver el automovilismo grande en la provincia ya que la "categoría espectáculo" es la única que incluyó al Güemes en el calendario. Por estas horas la maquinaria pesada trabaja con buen ritmo en el predio, preparando las mallas de leca de arena en las curvas más veloces del circuito. Dos de ellas son la temida bajada de la "cola del avión" y la de socios protectores. Los pilotos transitan a elevada velocidad y el frenaje es exigido para ingresar por el tránsito correcto. En un circuito incrustado entre los cerros, las vías de escape de la pista son reducidas.

Las tareas se realizan por pedido de Rubén Anselmo, dirigente de la CDA, quien visitó el autódromo el lunes pasado con miras a la gran carrera de agosto. Además de las camas de leca se ubicarán unos 700 muñecos de goma en varias partes del trazado, estos últimos abulonados y enzunchados.

"Se hizo una recorrida por todo el premio con la comisión y Anselmo. Hemos trabajado en el proyecto de dar más seguridad en las curvas rápidas del trazado. La idea es disminuir el riesgo en un circuito limitado por los cerros. La bajada de la Cola del Avión es clave, un despiste puede terminar en la recta principal. Socios protectores otro sector clave. Se va a poner énfasis en las cabeceras", explicó a LA GACETA Daniel Valenzuela, integrante de la comisión del Auto Club Salta.

Y agregó: "serán 800 metros cúbicos de piedra de leca y al menos 700 muñecos de goma divididos en varios sectores. Es una obra importante porque varía mucho con los precios, pero ronda los $ 2.000.000". Las expectativas son grandes por poner nuevamente al Güemes en la consideración nacional. "Las obras no solo van a quedar para el Top Race sino también para el zonal de automovilismo", recalcó el dirigente.


En la previa de la carrera también se realiza el desmalezado completo del predio y los trabajos están avanzados. Asimismo, la nivelación del suelo y se estrenarán a nivel nacional los nuevos boxes que se realizaron el año pasado.

Con estos trabajos el objetivo es respetar la rica historia del Martín Miguel de Güemes, cuna de campeones y escenario de grandes carreras, desde hace más de 40 años. Por lo bajo comentan que las chances son recibir al TC2000 y Turismo Pista en 2019 teniendo en cuenta la gran participación de los pilotos salteños en estas categorías, sin descuidar el tan ansiado sueño del regreso del Turismo Carretera que corrió por última vez en Salta en agosto de 2010.


Comentarios