Universitarios confirman el no inicio de clases y medidas de fuerza desde el 6 de agosto

El paro es por la falta de acuerdo en las negociaciones salariales.

31 Jul 2018
1

UNSA. La AdiUnsa confirmó el paro total de actividades desde el próximo lunes.

La Comisión Directiva de AdiUnsa confirmó el no inicio de clases del segundo cuatrimestre y la suspensión de todas las actividades académicas a partir del lunes 6 de agosto.

La medida de fuerza fue acordada en el congreso de la Conadu Histórica celebrado el 5 y 6 de julio y, en un primer momento, se había establecido como fecha de inicio de la protesta este jueves 2 de agosto pero fue postergada para la próxima semana.

Docentes se declararon en pie de guerra ante la falta de acuerdo salarial. La recomposición de 2017 caducó el 28 de febrero de este año. Trabajadores recibieron en los meses de abril y mayo ofertas de incrementos por un porcentaje del 15% escalonado. En ese ofrecimiento se pretendía que el porcentaje más alto del aumento sea percibido con el salario de diciembre.

El ofrecimiento fue rechazado unilateralmente, pero aún no hubo ningún ofrecimiento por un porcentaje mayor.

Con la medida de fuerza anunciada para la próxima semana, mañana los educadores se reunirán desde las 11.30 en las escalinatas de la Biblioteca Central de la UNSa para definir nuevas medidas a fin de sostener el paro y tomar una postura ante el próximo congreso de la federación.


Comentarios