Tolerancia Cero: la mayoría de los conductores alcoholizados circula en motos

Hay preocupación por el aumento de los casos. Una multa puede costar $31.000 y la retención del vehículo.

01 Ago 2018
1

FOTO PRENSA-SALTA.GOV.AR

Los operativos de tránsito del último fin de semana despertaron la preocupación de inspectores municipales: pese a la vigencia de la ordenanza "Tolerancia Cero", los casos de alcoholemia al volante están en aumento en la ciudad. La mayoría de los infractores circula en moto.

Solo durante las madrugadas del sábado y domingo últimos los inspectores de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad detectaron 15 motociclistas y 10 automovilistas que circulaban bajo los efectos del alcohol por diferentes calles de la ciudad.

"La sociedad está informada y sabe de la Ordenanza sobre Tolerancia Cero, pero a muchos no les importa ni siquiera el monto de las multas", lamentó el funcionario a cargo de la cartera municipal, Juan Carlos Garrido.

Una multa por conducir alcoholizado en Salta cuesta $31.000. El monto de la unidad fija (UF) se regula y actualiza de acuerdo al valor de los combustibles. Cada UF equivale al menor valor del litro venta al público de ese combustible que fija el Automóvil Club Argentino (ACA) para sus estaciones locales.

Los casos de alcoholemia están en alza en la ciudad y la imprudencia continuó con otros 28 vehículos que fueron secuestrados de los cuales tres de ellos su conductor lo hacía sin la licencia.

Más casos, más preocupación

El 22 de marzo el intendente Gustavo Sáenz; el ministro de Seguridad, Carlos Oliver, y agentes de la Policía Vial firmaron el acuerdo para trabajar en conjunto. A partir de entonces, el municipio le otorgó potestad a la Policía de controlar vehículos en la ciudad, tarea que era únicamente llevada adelante por Tránsito.

Desde la fuerza provincial también dieron a conocer los números del último fin de semana y el resultado es similar a lo que ocurrió en la ciudad: siguen detectándose casos de alcohol al volante.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial indicó que durante el fin de semana se controlaron más de 12.000 vehículos en toda la provincia, en los diferentes puestos de control. Se labró 966 de infracción por distintos incumplimientos a la legislación vigente, en su mayoría por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito 24.449, ordenanzas municipales, alcoholemia, entre las principales.

Los efectivos realizaron más de cuatro mil tests pasivos y detectaron 80 conductores alcoholizados en las rutas y municipios de toda la provincia. Además detallaron que solo en Salta Capital se controlaron más de 5.800 rodados y multaron a 448 durante el trabajo en conjunto con personal de Tránsito.


Comentarios