Según Urtubey, “es difícil” que los estudiantes vayan a misa en horario escolar

El Gobernador aseguró que la decisión ya se había acordado con la Iglesia y no se modificará pese a los pedidos del Poder Legislativo.

31 Jul 2018
1

FOTO LA GACETA

Pese a los proyectos aprobados en el Poder Legislativo para dejar sin efecto la circular que prohíbe a los estudiantes de instituciones públicas asistir a misas por el Milagro en horario escolar, Juan Manuel Urtubey reconoció que es difícil cambiar la disposición.

“Estamos cumpliendo con lo que manda la Corte Suprema de Justicia. No podemos violar una resolución que declara lo que hay que hacer”, afirmó el gobernador en diálogo con LA GACETA y agregó: “esto ya había sido acodado con la gente de la Iglesia”.

Leer más: el Senado pidió que los estudiantes vayan a las misas por el Milagro en horario escolar

En la última sesión de la Cámara de Senadores, se aprobó un proyecto de declaración que solicita dejar sin efecto la Circular que determina que los alumnos asistan a la misa en Honor al Señor y Virgen del Milagro en contraturno al horario de clases, “solicitando que autorice la concurrencia de docentes y alumnos de los establecimientos educativos públicos, en el horario habitual de clases, haciendo extensiva esta autorización para la oportunidad de realizarse las Fiestas Religiosas en los diferentes Municipios y departamentos de la Provincia”.

“Nunca vi estudiantes que vayan a disgusto, ni profesores acarreando alumnos a las misas”, argumentó Guillermo Durand Cornejo. El autor del proyecto sostuvo además que más allá de una “cuestión de fe”, la visita de los colegios a la Catedral por las fiestas del Milagro “es una cuestión de tradición y cultura”.

Comentarios