Finalmente, la Iglesia se pronunció por el caso del sacerdote Gamboa

El Arzobispo Mario Cargnello se comprometió a entregarle al señor Promotor de Justicia de la Arquidiócesis todos los datos de la denuncia de Agustina María Gamboa Arias.

31 Jul 2018
1

Mario Cargnello, Arzobispo de Salta, emitió un comunicado sobre el escándalo desatado cuando la joven Agustina María Gamboa Arias dio a conocer que su padre es el sacerdote Carlos Gamboa, y detalló que siempre trató de esconder su paternidad.

“Pido humildemente perdón a Dios, nuestro Señor y a todos los hermanos, por el dolor causado por la noticia, el escándalo que la misma suscita y el daño que los hechos han provocado”, dice el primer párrafo del texto.

Leé más: Quién es el sacerdote Carlos Gamboa, según los fieles

En su segundo párrafo, Cargnello expresa que es “su deseo y propósito, restañar las heridas causadas a la Srta. Agustina María Gamboa Arias”.

Cargnello aseguró, también, que está abocado al estudio de lo manifestado por la joven para conocer todos los hechos. “Entregaré al Señor Promotor de Justicia de la Arquidiócesis todos los datos que dispongo para que sean analizados a la luz del ordenamiento canónico vigente y actuar consecuentemente”, indicó.

“Les ruego que acepten mi compromiso de trabajar por la santificación de los sacerdotes y el servicio a todo el Pueblo de Dios que peregrina en Salta. Recemos por todos los afectados por esta situación, recen por los sacerdotes y por mí, para que nos dejemos convertir por el Señor, concluye el escueto comunicado.



Comentarios