El acusado de la muerte de Cintia Fernández esperará el juicio en su casa

El juez Guillermo Pereyra dispuso que Mario Federico Condorí salga de prisión y que aguarde con tobillera electrónica el inicio del juicio.

31 Jul 2018
1

El 12 de junio la Sala I del Tribunal de Impugnación hizo lugar parcialmente a un recurso de apelación y ordenó la detención de Mario Federico Condorí, quien estaba procesado pero con libertad provisoria como presunto autor responsable del homicidio de Cintia Fernández.

Una vez cerrada la etapa de investigación, el abogado defensor pidió que el acusado espere el inicio del juicio en su casa. Por los informes que recibió sobre la conducta de Condorí – que no hay riesgo de fuga, ni de entorpecer el proceso de investigación, ya concluído- el juez Guillermo Pereyra dispuso que Condorí aguarde el comienzo del juicio con prisión domiciliaria: con una tobillera electrónica, no podrá salir de su casa.

Ana Fernández, madre de Cintia, repudió la medida. “Me sorprende que el juez Pereyra, por un lado lo procesa y por otro lado es el que dicta que le den prisión domiciliaria con tobillera. Es inconstitucional, totalmente hacer juicio abreviado, que no se enteró ni el abogado, pero espero que no se les ocurra. Yo voy a hacer justicia a como dé lugar por mi Cintia. No voy a dejar una causa impune con esta basura libre. Con tobillera, pero tiene todos los beneficios. Es una vergüenza, para la familia es un cachetazo”, dijo la mujer.



En Esta Nota

Salta
Comentarios