La venta del pan se desplomó en Salta

El vicepresidente de la Cámara de Panaderos de Salta dijo que hubo entre un 20 y 30% menos de ventas.

01 Ago 2018
1

Hay sectores que sufren esta crisis económica, con mayor dureza. Uno de esos sectores es el de los panaderos.

El vicepresidente de la Cámara de Panaderos de Salta, Daniel Romano, dijo en Aries Fm que las ventas cayeron entre un 20 y 30%.

“La gente no da más, es mucho tener el pan a $70. Es un panorama muy difícil si el Gobierno no toma conciencia de a dónde estamos llegando”, dijo.

Romano señaló que todos los productos se dolarizaron y que en diciembre se pagaba $300 la harina y ahora $700. “Las boletas de luz se fueron de mil pesos a veinte dos mil y encima ahora hablan de otro aumento”, añadió.

Por este motivo, la Cámara de Panaderos está solicitando que se declare la emergencia comercial en la Provincia de Salta.

 “Venimos a acompañar la ley, tuvimos varias reuniones con los diputados y nos preocupa el momento por el que pasa nuestro sector”, dijo Romano a la emisora.

La crisis, finalmetnte, se traduce en desocupación. Romano confirmó que “ninguna panadería está tomando a nadie para trabajar e incluso tuvieron que dejar a varios empleados. Las changas ya no existen y no vemos que se tome la dimensión del problema”.



En Esta Nota

Salta Capital
Comentarios