Deportarán a 14 colombianos que ingresaron de manera ilegal por la frontera de Salta

Fueron detectados en dos operativos de rutina de la Policía.

01 Ago 2018
1

En dos controles de rutina la Policía detectó a 14 colombianos que habían ingresado al país de manera ilegal por la frontera norte.

Los operativos se dieron en el marco de los trabajos preventivos que habitualmente desarrolla la fuerza en conjunto con el Centro de Coordinación Operativa y las cámaras de seguridad.

En Orán detectaron a seis personas que estaban en actitud sospechosa y durante el operativo la fuerza se percató que eran inmigrantes ilegales. Al poco tiempo encontraron otras cinco personas más, en idénticas condiciones, en una estación de servicios.

Las tareas continuaron en la terminal de ómnibus de Aguas Blancas donde demoraron a tres personas más que fueron ubicadas producto del patrullaje preventivo que realiza la fuerza en puntos estratégicos.

Con la información aportada por la Unidad de Análisis Criminal se determinó que la Dirección Nacional de Migraciones no tenía registro de los ingresos al país de los 14 colombianos. Ante esta situación tomó intervención el juzgado Federal de Orán desde dónde se dispuso que los ciudadanos queden a disposición de Migraciones, organismo nacional encargado del registro y control del ingreso y egreso de extranjeros al país, y en las próximas horas serán deportados.


En Esta Nota

Salta Orán
Comentarios