Elevaron a juicio la causa por el crimen de Paola Álvarez

Santiago Zambrani está acusado del homicidio y sus padres como partícipes secundarios.

01 Ago 2018
1

Paola Álvarez estuvo 104 días desaparecida hasta que su cuerpo fue encontrado el 17 de agosto de 2017 sobre el kilómetro 1640 en la cornisa de la ruta nacional n° 9, camino a Jujuy. Hoy la Justicia dispuso la elevación a juicio de la causa que tiene a la ex pareja de la joven como principal acusado.

Santiago Alfredo Zambrani está acusado del delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por mediar violencia de género en calidad de autor material.

El juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, ordenó elevar a juicio la causa en la que también están imputados los padres del joven, Amelia Inés Huergo y Alfredo Francisco Zambrani, acusados de ser partícipes  secundarios del delito de homicidio doblemente calificado.

La causa fue remitida a la Mesa Distribuidora de Expedientes Penales, donde se asignó por sorteo la Sala IV del Tribunal de Juicio que actuará en la tramitación para, de acuerdo a la agenda, determinar una fecha de inicio de las audiencias de debate.

El 5 de mayo del año pasado, la madre de la víctima denunció la desaparición de su hija, Paola Álvarez, que mantenía una relación sentimental con Santiago Alfredo Zambrani, con quien había estado ese día.

Según el fiscal Ramiro Ramos Ossorio, el acusado atacó a la joven mamá porque ésta había rechazado la posibilidad de mantener una relación amorosa. El principal acusado contó con la ayuda de sus padres, Alfredo Zambrani y Amelia Huego, para concretar la desaparición del cuerpo. 


En Esta Nota

Caso Paola Álvarez
Comentarios