Se rompió la ilusión: Las Leonas quedaron afuera del Mundial de hockey

El seleccionado australiano se impuso en la tanda de penales después de empatar 0 a 0 en el tiempo reglamentario.

01 Ago 2018
1

Argentina contó con chances para llevarse el triunfo y clasificar a semifinales, pero el golpe todavía retumba en Stratford. Las Leonas cayeron ante Australia por penales, tras un empate sin goles, y se quedaron afuera del Mundial de Londres 2018. La eliminación en cuartos de final deja a las Leonas frente a la peor perfomance desde Sidney 1990.

Durante el encuentro ambos seleccionados pudieron sacarse diferencias pero las buenas actuaciones de las arqueras impidió que el tanteador se modifique. En tiempo reglamentario, no se sacaron diferencias, y fueron a shoot-outs.

Pasaron los cinco estipulados y ningún equipo logró sacar diferencias. Fueron entonces a tirar una vez cada equipo. Los primeros, ambos equipos erraron. Luego, Merino, que repitió, no pudo convertir, y Australia sí.

Australia no había hecho mucho mérito para quedar primero en su grupo y clasificar directo a cuartos: sólo venció a Japón por 3 a 2, y después empató en 0 con Bélgica y 1 a 1 con Nueva Zelanda. Sin embargo, tener un partido menos le permitió llegar descansado y jugar después de tres días. La Argentina en cambio, tuvo su cruce de octavos el lunes (superó a Nueva Zelanda por 2 a 0) y tuvo uno de los desgastes físicos más intensos del torneo.

Comentarios