Urtubey: “hoy no encontrás un argentino que te diga que está mejor”

El Gobernador de la provincia analizó la situación actual del país de cara a las elecciones presidenciales de 2019. Mirá la entrevista completa.

02 Ago 2018
1

“No podés vivir en un país donde no sabés ni mañana tenés laburo”, dijo el gobernador Juan Manuel Urtubey durante una entrevista con Roberto Navarro donde también habló sobre sus intenciones de ser presidente, opinó sobre el acuerdo entre el Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional y analizó la grieta política entre el macrismo y el kirchnerismo.

“En la Argentina hay que construir una alternativa que les ofrezca algo de futuro a los argentinos. Necesitamos certezas, seguridades. No podés vivir en un país donde no sabés si mañana tenés laburo y fundamentalmente en donde no tenés hoy a corto plazo un escenario en donde puedas pensar de qué manera puede ser sustentable algo”, afirmó tras ser consultado sobre sus ganas de candidatearse para Presidente en el 2019.

Además reafirmó su desacuerdo con el acuerdo con el FMI. “No coincido con la decisión del Gobierno“No podés vivir en un país donde no sabés ni mañana tenés laburo”, dijo el gobernador de haber ido al FMI. Me parece que la Argentina tenía otras instancias previas a perder su soberanía en términos de decisión política. Lamentablemente ya lo han hecho. Estamos realmente en una situación complicada”, sentenció.

Consultado acerca la polarización entre Mauricio Macri y Cristina Fernández para las elecciones presidenciales del próximo año, Urtubey que el actual Gobierno colaboró en la construcción de esa lógica bipolar “porque le fue funcional en términos electorales, pero no lo ayudó en la gestión porque generó mucha complicación y mucha conflictividad”.

“Conceptualmente yo creo que hay que modificar, y esa fue una de las enormes diferencias que tuve cuando planteé en el propio gobierno de Cristina mi posición contraria a iniciativas que el Gobierno impulsaba fuertemente. Esas diferencias me llevaron a la enemistad con gran parte del Gobierno de Cristina y con la ex presidenta también”, opinó y agregó: “claramente hoy nos vas a encontrar un argentino que te diga que esté mejor”.



Comentarios