Tatiana Navallo disertará sobre los cruces entre el arte, el cine y la literatura

La especialista en estudios latinoamericanos, brindará una conferencia y un curso de posgrado en la Universidad Nacional de Salta.

02 Ago 2018
1

Es una suerte que llegue a la provincia una intelectual de la talla de Tatiana Navallo, especialista en estudios latinoamericanos: se licenció en la Universidad Nacional de Salta, se doctoró en Literatura (Opción Literatura Hispánica) en el Departamento de literaturas y de lenguas modernas de la Universidad de Montreal (Canada). Además publicó el libro Miradas hacia los márgenes. Dinámicas de la cultura impresa en el Río de la Plata (1801-1807).

En Salta, Tatiana Navallo brindará la conferencia “Cartografía del afecto y movilidad en la narrativa fémina hispanoamericana”. La cita será en el anfiteatro K, el m artes 14 de agosto, de 18 a 21.

“Para quienes estén interesados en los cruces entre el arte, el cine y la literatura, en los procesos migratorios y las fronteras, esta conferencia-charla resulta imprescindible. Los esperamos”, señaló la profesora Betina Campuzano

Además, Navallo realizará los días 16, 17 y 18 de Agosto un curso de posgrado sobre “Poéticas del desplazamiento: miradas desde la cultura visual y las narrativas actuales”. El curso se realizará bajo la coordinación de Campuzano.

Según adelantó Navallo al sitio Boletín Humanidades, el objetivo del curso es trabajar sobre la temática de desplazamientos, fronteras migraciones tanto desde la teoría social contemporánea cuanto desde la revisión de trabajos poéticos (performance, film, ensayos literarios, poesía, obras de teatro, entre otros)

Para inscribirse se deberá ingresar a la página online y llenar con los datos correspondientes. Para más información se puede consultar en el Departamento de Posgrado de la Facultad de Humanidades que se encuentra en el segundo piso en los horarios de lunes a viernes de 10 a 12. y de 14 a 16, también se puede llamar a los teléfonos 4255369 – 4255327, o bien un email a [email protected].



Comentarios