El cura Gamboa volvió a dar misa después del escándalo

El sacerdote reapareció en la noche de ayer en la iglesia de barrio Santa Ana.

03 Ago 2018
1

FOTO ARZOBISPADO DE SALTA

El cura Carlos Gamboa volvió anoche a dar misa en la Iglesia de barrio Santa Ana, poco después del escándalo por la denuncia de su hija, Agustina Gamboa Arias, quien relató en las redes sociales su historia.

Leé más: Según la familia de Agustina, “lo único que hace la Iglesia es seguir protegiendo a Gamboa”  

El sacerdote llegó al edificio religioso junto a su hermano Víctor Gamboa y regresó de esta manera a sus funciones litúrgicas y no hizo mayores declaraciones sobre el escándalo que lo tiene de protagonista.

La situación de Gamboa está siendo estudiada por la organización eclesiástica y de acuerdo a las leyes que regulan el funcionamiento del ordenamiento canónico, aunque se estima que su cargo como sacerdote podría estar en riesgo.

Según Bernacki, el caso Gamboa era un “secreto a voces”

Días atrás, Mario Cargnello, Arzobispo de Salta, emitió un comunicado sobre el escándalo que se inició cuando Agustina María Gamboa Arias dio a conocer que su padre es el sacerdote Carlos Gamboa, y detalló que siempre trató de esconder su paternidad.

“Pido humildemente perdón a Dios, nuestro Señor y a todos los hermanos, por el dolor causado por la noticia, el escándalo que la misma suscita y el daño que los hechos han provocado”, dice el primer párrafo del texto y agrega que es “su deseo y propósito, restañar las heridas causadas a la Srta. Agustina María Gamboa Arias”.

Comentarios