Urtubey dijo que habilitará el allanamiento de propiedades de Cristina Fernández

El senador salteño acompañará el pedido del juez Bonadío en el marco de la investigación conocida como los "cuadernos de las coimas".

03 Ago 2018
1

RODOLFO URTUBEY HABILITARÁ AL JUEZ BONADÍO PARA QUE ALLANE PROPIEDADES DE CRISTINA FERNÁNDEZ.

El senador salteño Rodolfo Urtubey se pronunció a favor de que la Justicia Federal allane tres propiedades de la ex presidenta Cristina Fernández en la causa conocida como “los cuadernos de las coimas”.

En el programa Código Político, el legislador adelantó que acompañará el pedido del juez Claudio Bonadío quien solicitó la autorización del Senado para allanar domicilios de la ex funcionaria.

"Comparto la Doctrina Pichetto en lo que es el (rechazo al) pedido de desafuero previo a una sentencia firme, pero el Senado no debe entorpecer lo que es una medida de prueba", explicó Urtubey. "Voy a votar para que el juez pueda hacerlo", aseguró.

El hermano del gobernador Juan Manuel Urtubey detalló que los fueros de los que gozan los integrantes de la cámaras Alta y Baja en realidad "se han resumido a la mínima expresión" porque actualmente solo sirven para impedir "detenciones o allanamientos".

Bonadío solicitó el jueves permiso para realizar tres operativos simultáneos en la residencia personal de Cristina en el barrio porteño de la Recoleta, la casa de Río Gallegos y el lugar de "descanso" en El Calafate.

Sin embargo, Urtubey se mostró sorprendido por la actitud de Bonadío quien apunta a la ex presidenta como la supuesta líder de una asociación ilícita para el cobro de coimas: “Me sorprende, no lo he visto otras veces; se aventura una calificación del hecho señalando que existiría una acción ilícita que sería comandada por Cristina Kirchner. Es extraño que lo haga en un oficio de esa naturaleza aporque todavía no se ha producido la indagatoria que es donde se produce la imputación”, apuntó Urtubey.



Comentarios