Olmedo cuestionó a la hija del padre Gamboa por no denunciar antes su situación

El diputado nacional defendió al sacerdote en una entrevista radial y expresó: “el que esté exento de pecado que tire la primera piedra”.

03 Ago 2018
1

En una entrevista radial, Alfredo Olmedo defendió al sacerdote Carlos Gamboa y cuestionó a su hija, Agustina Gamboa, por haber denunciado y expuesto su situación recién ahora. “El que esté exento de pecado que tire la primera piedra”, expresó el legislador en relación a la situación que atraviesa el cura salteño.

Leer más: Gamboa volvió a dar misa después del escándalo

Pese a la denuncia y de que el propio Gamboa haya reconocido la paternidad de la adolescente, el legislador nacional por Salta consideró que la joven de 18 años debería haber denunciado la situación mucho tiempo antes. “Ahora, curiosamente esta niña con todo respeto lo digo, se acuerda de la vida que ella llevó”, afirmó.

En el programa ‘Buena Fuente’, Olmedo sostuvo que las personas consagradas “son seres humanos” y “no están exentos de pecado”; y agregó: “yo no soy quien para juzgarlo, es Dios el que lo puede juzgarlo”.

Leer más: según la familia de Agustina, “lo único que hace la Iglesia es seguir protegiendo a Gamboa”

Si bien reconoció que Gamboa cometió un pecado, valoró el hecho que junto a la madre de la denunciante no optaron “por matar a su hija con el aborto”. “No me voy a meter en la familia de cada uno, porque cada uno tiene su historia familiar. Yo respeto al padre Gamboa y a la mamá que le dieron vida a esta niña”, concluyó.

Comentarios