¿Cuándo se podría concretar el retorno de Chipi Figallo a Los Pumas?

El rugbista sería convocado por Mario Ledesma, el nuevo entrenador de Argentina, para el partido frente a Sudáfrica del próximo 18 en Durban por la Championship.

04 Ago 2018
1

FOTO DE LA NACIÓN. CHIPI CON LA CELESTE Y BLANCA. En estos días se podría concretar su vuelta a Los Pumas.

En un par de días se podría confirmar lo que te venía contando LA GACETA, con respecto al rugbista salteño Juan Guillermo Figallo, que sería convocado para volver a jugar en Los Pumas, en el Torneo de la Championship 2018. El debut será frente a Sudáfrica en Durban, el próximo sábado 18 de agosto.

Con el arribo de Mario Ledesma como head coach de la Selección Argentina, se podría terminar de destrabar el impedimento para que los jugadores que actúan en Europa puedan volver a vestir la camiseta celeste y blanca en competencias internacionales.

La última vez que “Chipi” jugó para Los Pumas fue el 30 de octubre de 2015 frente a los Springboks, por el partido de la medalla de bronce en la Copa del Mundo en Londres. Fue victoria de los africanos por 23 a 14, que les significó finalizar en el tercer puesto.

Es decir que dos años y 10 meses después se produciría el desembarcó en Los Pumas del pilar formado en el Jockey Club, que con 30 años y dos mundiales en sus espaldas jugará su tercer Championship y empezará su camino para ganarse un lugar en la cita máxima del rugby, el próximo año en Japón.

Es cuestión de aguardar la lista de convocados para el partido inaugural frente a Sudáfrica, con el detalle que el último juego del torneo más importante del hemisferio sur, se disputará en el estadio Padre Martearena frente a Australia, el 6 de octubre.

Comentarios