Todos quieren mejorar

Bestani, Juan Ortega y Mohamed buscarán la mejor posición para la final en la segunda serie.

04 Ago 2018
2

NO FUE COMO ESPERABA. Mohamed no pudo ponerse en sintonía con el VW Gol Trend tras un parate. PRENSA APAT

No será fácil el fin de semana en el autódromo de Las Termas, donde se desarrolla la séptima fecha del Turismo Nacional. El primer día en que el cronómetro empezó a marcar tiempos oficiales, dos de los tucumanos tuvieron registros aceptables: Maximiliano Bestani y Juan Ortega. Pero ambos sintieron que se quedaron cortos. El otro, Lucas Mohamed deberá seguir recobrando sensaciones tras el regreso después de casi tres meses sin competir.

La primera jornada en la clasificación general ubicó a Bestani como el mejor tucumano, en la quinta posición. “Estoy muy contento porque el auto se mostró muy competitivo en los dos entrenamientos. Lástima que en la clasificación, la vuelta rápida no salió como esperaba”, reconoció “Maxi”. El piloto que optó por mantenerse al frente del Renault Clio y no cambiar de máquina, eligió una estrategia: la succión. “Tuve inconvenientes con Juan Pablo Pastori y ‘me taparon’, porque sino podría haber estado un poco más adelante”, explicó Bestani, que hoy en la segunda serie, la de las 14, partirá desde el puesto dos. Inmediatamente, detrás de “Mocho”, estará “Juanoso” que, como su comprovinciano, optó por el mismo planteo en la clasificación. “Salí en succión con Ariel Michieletto y, lamentablemente, en el sector dos se equivocó un par de veces y me hizo muy lerda la vuelta”, analizó el piloto, que terminó octavo. “Tenía que salir sí o sí en succión para estar entre los cinco primeros y este era uno de los riesgos que sabía que podía tener”, afirmó Ortega que, si bien siente que el Peugeot 208 con el que corre por segunda vez mejora, todavía le queda potencial.

Por último, Mohamed no se sintió a gusto. “Los cambios que hicimos no dieron resultados. Vine con una auto muy cambiado, pero no le veo dificultades graves. Me parece que soy yo el problema, más que el auto”, fue sincero Mohamed, que terminó 20°. El VW Gol Trend estará también en la serie 2, en el séptimo cajón.

Nicolás Posco, que obtuvo su primera pole, fue el más veloz, mientras que Esteban Cistola ocupó el 2° lugar sorprendiendo en su debut en la C-2; Gastón Grasso, el más veloz en los entrenamientos, quedó tercero.

Comentarios