Esteban Cístola clasificó segundo en su debut en el Turismo Nacional

El salteño se da el gusto de debutar en una de las categorías más competitivas del país, largando la segunda serie desde adelante, en el autódromo internacional de las Termas de Río Hondo.

04 Ago 2018
2

VOLADOR. Esteban Cístola fue segundo en la clasificación del TN en las Termas, en su debut en la categoría. FOTO PRENSA TN

La carrera ascendente de Esteban Cístola ha puesto su nombre en la consideración de los principales equipos deportivos del país. A poco de debutar en los 1.000 kilómetros del Turismo Carretera, el salteño recibió una invitación para salir a pista en el Turismo Nacional y en las pruebas de clasificación se ubicó segundo.

El joven de J. V. González recibió la invitación para correr este fin de semana el Renault Clío Mío que dejó vacante Tomás Bergallo quien había ganado en pista la carrera de Posadas y fue desclasificado en la técnica. El piloto chaqueño se mostró disconforme con la decisión y abandonó la categoría, dejando el auto que lo ubicó tercero en el ranking 2017.

Así es que el sonó el teléfono del salteño quien aceptó la invitación y este fin de semana debuta en la Clase 2 del TN en el autódromo internacional de las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

En la prueba de clasificación marcó un tiempo de 1:58,974, ubicándose a poco más de medio segundo del más veloz, Nicolás Posco quien a bordo de su Ford Fiesta defiende la cima del campeonato.

Cístola tuvo una rápida adaptación a un auto tan veloz como indósil en su manejo, característica de la categoría con más sobrepasos del automovilismo argentino y que más espectáculo en pista genera.


Con el tiempo de clasificación Cístola largará desde la mejor ubicación la segunda serie que se disputa hoy, desde las 14. Mañana, desde las 11, se corre la gran final.


En Esta Nota

Salta Esteban Cístola
Comentarios