Universitario RC y Gimnasia buscarán ser de la élite del Regional

1

FOTO DE ARCHIVO DE LA GACETA. VAN POR PASAPORTE. Tanto la "U" como los "Albos" quieren entrar al Top 10.

Desde las 16 se jugará la última fecha del torneo del NOA de rugby, con la “U” recibiendo a Uni de Tucumán y los “Albos” a Tucumán Lawn Tennis.

05 Ago 2018

La última vuelta de la calesita del Regional del NOA de rugby tendrá a dos equipos salteños buscando un éxito que los deposite en el Top 10, que tendrá a los mejores clubes de la región intentando el título y las distintas clasificaciones a competencias nacionales.

La final en Altos de Medeiro

Gimnasia y Tiro será local en su predio frente a los tucumanos de Lawn Tennis, que dejará a uno de los dos clasificados, y en un hipotético caso de una derrota de Old Lions en Santiago del Estero frente a Tucumán Rugby un triple empate en la zona “B”.

Los “Albos” tienen 9 puntos y los de la vecina provincia cuentan con 13, las mismas unidades que los del parque 9 de Julio. Es decir que los salteños precisan una victoria con punto bonus y que el rival no sume ningún extra en la tarde, que pinta para ser apasionante, por lo que hay en juego.

La “U” depende de sí mismo

Para Universitario RC la ecuación es sencilla, ya que de ganar su compromiso contra su homónimo de Tucumán, clasificará al Súper 10, pero inclusive si es derrotado, pero saca bonus inscribirá su nombre en la fase siguiente. Pero también puede darse que pierda sin sacar puntos, y si Cardenales no supera a Los Tarcos, la clasificación quedará en Salta.

El que ya está clasificado, de los clubes de nuestra ciudad, es Jockey Club, que ayer cerró su participación en esta instancia, al vencer ayer en Santiago del Estero por 50 a 35, y quedó como líder de zona “B” con 23 puntos. En caso de que Tucumán Rugby no pueda doblegar a Old Lions, quedará la “Jockera” con el “1” de su grupo.

En Esta Nota

Salta
Comentarios