Rige la veda para la pesca deportiva en tres diques salteños

Hay zonas prohibidas en Cabra Corral mientras que en Las Lomitas y Campo Alegre la veda es total.

05 Ago 2018
1

POSTAL DIQUE CABRA CORRAL, CORONEL MOLDES, SALTA.

Desde el miércoles 1° de agosto rige la veda para la pesca deportiva en los diques Las Lomitas, Campo Alegre y, de manera parcial, en Cabra Corral.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia recordó que el Reglamento de Pesca Deportiva Temporada 2018-2019 rige desde el 1° de agosto en los tres embalses para permitir el desove de especies ictícolas y mantener el equilibrio en el recurso nartural.

La veda para se extiende hasta el 30 de noviembre en el dique Campo Alegre mientras que en Las Lomitas hasta marzo de 2019. Por otro lado, en Cabra Corral la veda es parcial y las zonas prohibidas con el norte, desde la isla frente al club Los Mayuatos y su costa opuesta en el cerro La Cruz, hasta el final de la zona de agua embalsada; y en zona sur, desde la península "El Zapallar" y su costa opuesta hasta el final de la zona de agua embalsada, hasta el 30 de noviembre próximo.

Los controles en los ambientes acuáticos se realizarán de manera permanente y estarán a cargo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Social; Policía Rural y Ambiental, y la División Lacustre y Fluvial.


Comentarios