Esteban Cístola se alzó con la victoria en su debut en la Clase 2 del TN

Con apenas 17 años se convirtió en el piloto más joven en hacerlo en la categoría donde supo brillar Nicolas Vuyovich. En pocos días más debutará en el Turismo Carretera.

05 Ago 2018
1

ESTEBAN CÍSTOLA

Esteban Cístola debutó con victoria en la Clase del Turismo Nacional. Con 17 años se convirtió en el piloto más joven en lograr el lauro, en la divisional donde Nicolás Vuyovich supo brillar al consagrarse campeón en la temporada 2000 y subcampeón al año siguiente.

La invitación de subirse al Renault Clío que usó Tomás Bergallo le llegí y el "Rusito" no la desaprovechó. Desde su primer contacto con la pista del autódromo internacional de las Termas de Río Hondo se mostró entre los más veloces. El viernes su ubicó segundo en la prueba de clasificación marcando un registro de 1:58,974 a poco más de medio segundo del líder del campeonato Nicolás Posco (Ford Fiesta).

El presagio de un buen fin de semana se hizo realidad cuando ayer ganó de punta a punta la segunda serie y marcó el segundo tiempo más veloz para hoy largar desde la primera fila.

Los nervios del debut jamás lo traicionaron y a bordo del Renault Clío 69 pareció todo un experto cuando el semáforo se puso en bordo y le manoteó la punta a Posco antes de la primera curva.

En los primeros metros se dio una lucha reñida con el experimentado piloto de Buenos Aires quien recuperó el puesto, pero en la recta larga Cístola aceleró a fondo y puso las cosas en su lugar. Posco comenzó a enredarse pensando más en los puntos para el campeonato y le facilitó el escape al "Rusito" que solo se preocupó por acelerar ya que el tucumano Maximiliano Bestani y Andrés Gómez Luna se peleaban con Posco para definir el podio.

El salteño estiró a más de seis segundos la diferencia con Bestani que era segundo, pero desde un principio se encargó de demostrarle que tenía resto y siguió acelerando hasta la bandera a cuadros.

El podio fue toda emoción para la familia y amigos que viajaron desde Salta para acompañar a Cístola que, de esta manera, se convirtió en el piloto más joven en debutar y ganar en la Clase 2 del TN, una circunstancia que no se daba hacía medio siglo en una de las categorías más federales y competitivas del automovilismo argentino.

Reviví la última vuelta y el triunfo de Cístola en la Clase 2 del TN.

Para Cístola fue debut con victoria cuando no tenía pensado debutar aún en el TN más allá que ya había probado autos de la categoría. La víctoria le llegó a poco de cumplir otro sueño: debutar en el Turismo Carretera en los 1.000 kilómetros de Buenos Aires que se correrán el próximo 18 y 19 de agosto. El salteño manejará el Ford Falcon de Juan Pablo Gianini y completará el trinomio con Marcelo Agrelo.

Comentarios