Top 10: la “U” ganó y clasificó y Gimnasia empató y quedó afuera

1

FOTO DE NORTE RUGBY. ADENTRO. Universitario ganó a los tucumanos y clasificó.

Por el Regional de rugby del NOA, Universitario superó a su homónimo de Tucumán 26 a 25 y los “Albos” igualaran con Lawn Tennis en 27.

05 Ago 2018

La última fecha de la primera fase del Regional de rugby del NOA determinó la clasificación de Universitario RC al Top 10, al que ya se había sumado Jockey Club la semana pasada, mientras que Gimnasia y Tiro quedó en el camino y deberá jugar la zona Clasificación junto con Tigres RC y Tiro Federal.

La “U” lo ganó con mucha emoción

En un partido duro y bravo, el duelo de los Universitario RC de Tucumán y de Salta, en el barrio El Huaico fue con éxito, sobre el epílogo por 26 a 25, que le significó ingresar al Súper 10 y quedar en el grupo de elite de la ovalada en esta región, como viene sucediendo en los últimos años.

Fueron 80 minutos de una batalla que los “Verdes” supieron doblegaron con paciencia y personalidad, ya que perdían 10 a 0 a los 25 del PT. El complemento fue palo y palo, pero fueron los locales los que pegaron en el epílogo con el try de Eliseo Morales para la victoria. Los otros dos tries de la tarde fueron de Julián Monza y de Juan Franco Morosini, más una conversión y tres penales de Morales.

Empate que no le alcanzó

Gimnasia y Tiro en su cancha de Altos de Medeiro recibió a Tucumán Lawn Tennis con la obligación de ganar para clasificar, pero no se le dio a pesar de una remontada importante y de estar 22 a 20 promediando el segundo tiempo. En definitiva fue igualdad en 27 puntos, que dejo a los “Albos” fuera de Top 10 y sabiendo que deberá buscar ahora con Tigres y Tiro Federal, más otros siete equipos, quedar en zona de permanencia para el próximo año.

La primera fecha del Top 10 tendrá a Jockey Club recibiendo a Natación y Gimnasia el domingo 18, y ese mismo día a Universitario visitando a Huirapuca en Concepción.

Comentarios