Brasil tuvo más oficio que Argentina para ser campeón en el Delmi

1

FOTO DE LA CAAB. UNA GRAN FINAL. Brasil fue el capo del Sudamericano Sub 21 al ganarle a Argentina en la final.

La final del Sudamericano Sub 21 fue para los visitantes por 84 a 78, en un estadio con un gran marco de público que aplaudió de pie la definición del torneo.

06 Ago 2018

Sin dudas que el Torneo Sudamericano Sub 21 de basquetbol disputado en Salta desde el lunes pasado hasta anoche, y que consagró a Brasil como campeón al derrotar a Argentina por 84 a 78, fue un éxito desde todo punto de vista.

La organización, la logística para mover a seis seleccionados de este continente, la puesta a punto y el desarrollo de la competencia durante seis días fue sin fisuras, demostrando otra vez la capacidad que tiene la provincia para este tipo de eventos. Y de hecho el poner entradas libres y gratuitas para todos los partidos fue un acierto, ya que el público local respondió con creces, con cerca de 3.500 espectadores en el partido clave.

La final volvió a ser para Brasil, como había sucedido en la fase regular, cuando el miércoles pasado los visitantes se habían impuesto por 88 a 76. Anoche fue Argentina el que dominó las acciones, dentro de una paridad marcada, hasta el último cuarto, cuando el rival mostró oficio y tiro su mayor jerarquía para llevarse el campeonato.

El jugador más valioso del torneo fue el brasileño Yago Dos Santos (goleador de la final), que fue elegido y premiado como el MVP, y que demostró tener un futuro enorme en el básquet grande. Pero Argentina demostró también que tiene potencial en Máximo Fjellerup (jugador de San Lorenzo de Almagro), en Santiago Vaulet, en Leonardo Lema y en otros tantos juveniles que pueden ser las próximas estrellas de la Selección Argentina en unos años.

Comentarios