Ser el tres del mundo no es algo que desviva a Del Potro

06 Ago 2018
1

Luego de caer en la final del ATP 250 de Los Cabos, México, Juan Martín del Potro (foto), le quitó el dramatismo extra. Es que el ambiente tenístico está expectante por la pugna que el tandilense mantiene con el alemán, Alexander Zverev, por el tercer escalón de la clasificación mundial. “El ranking no es un tema que me preocupe ni que sea prioridad para mí”, dijo tras perder la final ante el italiano Fabio Fognini por 6-4 y 6-2.

Del Potro, sigue cuarto en la clasificación y Zverev, que con su coronación ayer en Washington (derrotó al australiano Alex De Minaur por 6-2 y 6-4), se mantiene tercero, pero ahora a 165 puntos de distancia. Ambos jugarán esta semana el Master 1.000 de Toronto por lo que en Canadá la contienda que no preocupa a “Delpo” continuará.

Del Potro partirá como tercer preclasificado y Zverev, como segundo. El tandilense debutará directamente en la segunda rueda, etapa en la que espera al ganador del choque entre el japonés Kei Nishikori y el holandés Robin Haase. Zverev tiene la responsabilidad de defender 1.000 puntos, ya que es el campeón defensor, mientras que Del Potro debe mantener sólo 45 unidades que logró el año pasado cuando llegó a segunda ronda, después todo será sumatoria.

Hoy debutará el otro argentino que competirá en el torneo: Diego Schwartzman, ante el británico Kyle Edmund.

Comentarios