Un salteño necesita entre $1.600 y $ 1.800 para llenar un tanque de combustible

YPF aplicó ayer un nuevo aumento en el precio de las naftas que varía entre el 5 y 8%, el séptimo del año. El norte tiene los precios más altos del país.

06 Ago 2018
1

FOTO LA GACETA

Desde las primeras horas de ayer YPF aplicó un nuevo aumento en el precio de los combustibles. La suba en los surtidores varía entre un 5 y 8%, y es la tercera desde el inicio del segundo semestre.

Los incrementos se aplicaron en todas las estaciones de servicio del país, pero el norte continúa siendo la región más perjudicada con los valores de combustibles más altos de la Argentina.

Con la nueva actualización, el precio del litro de la nafta súper es de $ 33,37 mientras que la Infinia, versión premium, roza los $ 40 en las estaciones de servicio de gran parte de Salta y Tucumán. El Diesel 500 cuesta $ 29,29 mientras la versión premium $ 34,08.


¿Cuánto cuesta llenar el tanque de combustible?

Si se toma como referencia dos de los modelos más comercializados en el país como el VW Gol Trend, que tiene una capacidad de 55 litros, o el Chevrolet Prisma, con 54, se necesitan $ 1.835,35 para llenar un tanque de nafta súper de YPF.

Pero si se trata de vehículos 0KM las agencias siempre recomiendan usar las versiones premium. Para eso, el usuario debe gastar $ 2.192,85 para llenar un tanque. Claro está que si se usa el vehículo para ir a trabajar, estudiar o llevar y buscar los chicos de la escuela el uso es mayor y por lo tanto se necesitan más tanques al mes.

Para las versiones Diesel los valores rondan entre $ 1.610,95 y $ 1.874,40 en las versiones Diesel 500 e Infinia Diesel, respectivamente.

La suba de los combustibles se ha convertido en un gran problema en lo que va de 2018 por los efectos que tiene sobre el resto de los precios de la economía en general, tales como alimentos, fletes y costos del agro, entre otros.

Los incrementos en menos de dos meses

El primer incremento de los combustibles fue programado junto al Gobierno nacional para el 1° de julio; en aquella oportunidad YPF aplicó suba de un 5% de promedio, una semana después la petrolera estatal volvió a subir los valores de sus refinados en un 1%.

Como consecuencia, el aumento de ayer es el tercero en un mes y el séptimo en lo que va del año.


En Esta Nota

Salta Tucumán
Comentarios