En Salta el litro de nafta cuesta hasta $4,50 más caro que en Buenos Aires

El norte es la región más afectada por la suba de precios y se paga el combustible más caro del país. Mirá cuánto cuesta en Buenos Aires y Córdoba y cuánto necesitan para llenar un tanque.

06 Ago 2018
1

En Salta el litro de nafta cuesta hasta $4,50 más caro que en Buenos Aires. FOTO LA NACIÓN

Ayer lo hizo YPF; hoy Shell se sumó al nuevo aumento en el precio de los combustibles que varía entre un 5 y 8% en las estaciones de servicio de todo el país.

Los importes varían según la región y el norte es la más afectada del país con los precios más caros. Por ejemplo, en varias estaciones de servicio de Salta y Tucumán la versión súper de YPF cuesta $ 33,37 el litro, pero la premium roza los $ 40, con un valor de $ 39,37.

Leé más: Un salteño necesita entre $1.600 y $ 1.800 para llenar un tanque de combustible

*Los precios tomados de referencia corresponden a estaciones de servicio de Salta capital y San Miguel de Tucumán.

¿Federalismo?

Si se compara el precio de los combustibles en Salta, Buenos Aires y Córdoba, las diferencias son notables.

Un porteño paga entre $4 y $4,50 más barato el litro de nafta de YPF en sus versiones Súper e Infinia, respectivamente, mientras que en Córdoba el ahorro ronda entre los $0,64 y $1,64.

Si en Salta y Tucumán llenar un tanque de combustible cuesta entre $1.835,35 (versión Súper) y $ 2.192,85 (Infinia), tomando como referencia dos de los vehículos más comercializados en el país como el VW Gol Trend (capacidad de 55 litros) y el Chevolet Prisma (54 litros), las diferencias continúan siendo considerables en relación a otros puntos del país.

En Buenos Aires con $ 1.615,35 se puede llenar un tanque de combustible con nafta Súper. Si la opción es Infinia de YPF, el gasto es de $ 1.945,35. Los importes muestran ahorros entre $ 220 y $ 247, según la versión del combustible, en relación a lo que se paga en las capitales del norte.

Haciendo extensiva la comparación con Córdoba allí el ahorro es de $ 29,70 u $ 89,70 si se carga Súper o premium.

Los incrementos en menos de dos meses

El primer incremento de los combustibles fue programado junto al Gobierno nacional para el 1° de julio; en aquella oportunidad YPF aplicó suba de un 5% de promedio, una semana después la petrolera estatal volvió a subir los valores de sus refinados en un 1%.

Como consecuencia, el aumento de ayer es el tercero en un mes y el séptimo en lo que va del año.


Comentarios