Cuadernos de las coimas: Carrió bancó a Macri y celebró que su primo se presente en la justicia

"No hay impunidad para nadie. Este es el acuerdo para fundar Cambiemos que hicimos Macri y yo", publicó la diputada nacional en su cuenta de Twitter.

06 Ago 2018
1

La líder de la Coalición Cívica y referente de Cambiemos, Elisa Carrió, destacó la decisión de Ángelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri, de presentarse ante la Justicia y colaborar en la investigación sobre los cudernos de las coimas que se habrían pagado durante el kirchnerismo.

"Lo que está pasando representa un cambio enorme en la Argentina, empresarios cercanos al Presidente se presenta en la Justicia. No hay impunidad para nadie. Este es el acuerdo para fundar Cambiemos que hicimos Macri y yo", publicó la diputada nacional en su cuenta de Twitter.

Cuadernos de las coimas: Calcaterra, primo de Macri, admitió haber entregado dinero para campañas

Y agregó: "sé el dolor que significa en lo personal para el Presidente porque es una persona muy querida, pero ante la Justicia debemos responder todos. Yo lo acompaño y lo sostengo".

Calcaterra se presentó esta mañana en los tribunales de Comodoro Py para aportar información en calidad de "arrepentido". Según publica el diario La Nación, el primo de Macri confirmaría que las anotaciones del salteño Oscar Centeno son ciertas, pero por montos inferiores. Asimismo indicaría que fue presionado por funcionarios del kirchnerismo para aportar dinero para la campaña electoral.

Iecsa es la constructora de Calcaterra que aparece mencionada en los cuadernos que escribió Centeno, el exchofer de Roberto Baratta, la mano derecha de Julio De Vido.

Junto a Calcaterra se presentó la mano derecha de De Vido, Javier Sánchez Caballero, ex CEO de Iecsa, otro de los empresarios detenidos por el escándalo que desataron los anotaciones de Centeno.


Comentarios