Con una app podés saber dónde tomar el colectivo, cuánto cuesta viajar en remís o dónde cargar nafta

Lucas Rodríguez es estudiante de ingeniería y con 19 años creó Salta.plus, la app que promete darle fin a muchos de los problemas que tenemos cuando salimos de casa.

07 Ago 2018
2

LUCAS RODRÍGUEZ. El salteño que creó y diseñó la app que te cuenta todo del tránsito. FOTO LA GACETA

Lucas Rodríguez tiene 19 años diseñó una aplicación para teléfonos inteligentes que promete darle fin a muchos de los problemas que se nos presentan cuando salimos de casa.

Desde notificaciones de cortes de tránsito por obras o movilizaciones, recorridos, horarios y frecuencias de todos los corredores de Saeta; dónde cargar saldo a la tarjeta; qué remiseras hay en Salta con un cálculo estimativo en tiempo, distancia y precio de los viajes, y dónde hay estaciones de servicio para cargar combustible o GNC, son algunas de las bondades de la app Salta.plus, disponible para teléfonos con Android.

Su creador estudia Ingeniería en Informática y comenzó planteándose las dificultades que tenía cada vez que deseaba al salir a la calle y no tuvo mejor idea que encontrarles una novedosa solución.

"Muchas veces me pasaba que tenía que viajar a algún punto de la ciudad y no conocía qué colectivo tenía que tomar, dónde estaban las paradas y dónde me tenía que bajar. Entonces comencé a pensar en una posible solución y se me ocurrió crear una App para que todos tengamos esa información", cuenta Lucas a LA GACETA.

El estudiante de ingeniería pone sus conocimientos al servicio de todos. En tu celular podés conocer en tiempo real dónde hay una protesta o movilización y cuáles son los corredores de Saeta afectados a desvíos.

Una pregunta muy frecuente es dónde cargar la tarjeta de Saeta. Es otra de las ayudas que presenta la app con un mapa interactivo que indica todos los centros de recarga disponibles. También tiene información del recorrido y horarios de todos los colectivos, para no esperar demás.

Si tenés auto, Salta.plus también puede ayudarte porque tiene la ubicación de todas las estaciones de servicio de Salta. Marcando tu ubicación en el mapa, la app te lleva a la estación más próxima, además de detallar los precios estimativos de los combustibles súper y premium.

Pero si la opción es viajar en remís, la app tiene información de todas las agencias, con sus respectivos números de teléfono y ubicación. Incluso te facilita información clave de cuánto te puede costar el viaje según la distancia que recorras y en cuánto tiempo podés llegar a tu destino, fijando los puntos en el mapa.

¿Ya la descargaste? ¡Probala!



En Esta Nota

Salta
Comentarios