Desde la Municipalidad aseguraron que las obras en el Canal de Tineo finalizarán en diciembre

Ricardo Villada les pidió paciencia a los vecinos de la zona y remarcó que estas modificaciones son necesarias para evitar futuros inconvenientes.

06 Ago 2018
1

Foto ilustrativa LA GACETA

Las obras que lleva a cabo la Municipalidad sobre el Canal de Tineo y zonas aledañas generó malestar en los vecinos de avenida Entre Ríos y en la comunidad educativa de la escuela Remedios de Escalada luego que los trabajos provoquen la rotura de un vidrio en el edificio. “Como municipio tenemos que trabajar y tener la responsabilidad de hacer las obras que necesita la ciudad”, expresó Ricardo Villada.

En diálogo con LA GACETA, el secretario de Gobierno del municipio les pidió paciencia a los vecinos y remarcó que los trabajos, que iniciaron hace un mes, “son necesarios para mitigar los efectos del agua” en la temporada estival.

Pese a que los vecinos expresaron que la Municipalidad no les informó sobre las obras, el funcionario detalló que la gestión de Gustavo Sáenz anunció esta obra con tiempo porque forma parte del plan general y se estipula que esté terminada antes de fin de año. “La empresa contratista presentó en la planificación la culminación, sobre calle Pedernera, para diciembre”, enfatizó.

Teniendo en cuenta lo sucedido en la escuela Remedio de Escalada, Villada reconoció que el edificio registra falencias estructurales antiguas y el movimiento de suelo que se produjo en la zona provocó la explosión de un vidrio. Para garantizar la seguridad de los estudiantes, el gobierno municipal se comprometió a cambiar los vidrios por placas de policarbonato en las ventanas. Por este motiva la institución educativa suspendió sus actividades hasta mañana y volverá a funcionar normalmente el miércoles.


Finalmente, el responsable de Gobierno remarcó que la Nación está mandando los fondos suficientes para el financiamiento y permitir que se trabaje que con normalidad de acuerdo al cronograma.

En Esta Nota

Salta Ricardo Villada
Comentarios