#YoAborte: miles de mujeres se animaron a contar sus historias en Twitter

El hashtag se convirtió en uno de los temas más mencionados del día. Hay experiencias de Salta y todo el país.

06 Ago 2018
1

Imagen ilustrativa. Foto de lanacion.cl

A solo dos días de la histórica sesión en la Cámara Alta, en la que se debatirá el proyecto de ley por la interrupción voluntaria del embarazo aprobado en Diputados, miles de mujeres se animaron a contar sus historias en Twitter, a través del hashtag #YoAborte.

Hoy el hashtag se convirtió en uno de los temas más mencionados del día, pues en esta red social las mujeres contaron su experiencia, poniendo el foco en el hecho de que es un problema que existe y existió siempre, y se hace en la clandestinidad.

Algunas famosas, como Verónica Llinás, fueron las primeras en animarse y contar. "#YoAborte y me embaracé con el DIU puesto. No me vengan decir que solo hace falta cuidarse", escribió la actriz.

Las diputadas Gabriela Cerruti y Cecilia Moreau también relataron las situaciones que vivieron cuando abortaron. "Yo llevé adelante un aborto voluntario en enero de 1994. Después tuve tres abortos involuntarios. Fueron más traumáticos los involuntarios, porque la diferencia entre el aborto voluntario y el involuntario, es el deseo", tuiteó la legisladora del Frente para la Victoria.

"Espero que #YoAborté les abra la cabeza y el corazón. Si una mujer muere por aborto clandestino, morimos un poco todas con ella. Por Liliana Herrera en Santiago del Estero y por todas", publicó la actriz Dolores Fonzi.

También desde Salta hubo quien contó lo que le sucedió de cerca y otros directamente usaron el hashtag para pedir a los senadores que reviertan su postura.


Comentarios