Un gran salto de calidad: de Gimnasia y Tiro al fútbol subcampeón del mundo

1

FOTO DE LA GACETA. A CROACIA. Álvaro Cazula deja Gimnasia y Tiro para formar parte del NK Rudeš.

Álvaro Cazula jugará en la Primera división de Croacia y el equipo del Alfredo Riggio perderá una pieza clave en el plantel del próximo Torneo Federal "A".

07 Ago 2018

El fútbol salteño volverá a tener un representante en los planos europeos. El ex futbolista de Gimnasia y Tiro Álvaro Cazula confirmó su alejamiento de la institución para continuar su carrera en la Primera División de Croacia. El marcador central será parte del NK Rudeš, que ya se encuentra en competencia.

Luego de cuatro años, y un debut con la camiseta del "Millonario" de la mano de Salvador Ragusa en 2014, llegó el turno de pegar un salto de calidad. El propio Cazula resaltó que hasta hace algunos días, la institución nunca le había ofrecido un contrato y por tal motivo, y según el jugador, viajará a su nuevo destino con el pase en su poder.

Pero lo llamativo es que Gimnasia y Tiro no cobrará un sólo peso por su pase, ya que jamás le había hecho firmar un contrato profesional a "Coco" Cazula, a pesar de ser la aparición más importante del club "Millonario" en los últimos años. Lo que habla a las claras de la falta de proyección y de manejo de estas cuestiones por parte de la dirigencia.

Prefieren apostar a traer una cantidad insólita de refuerzos y cuando aparecen estos valores se les da un trato muy reprochable. Es decir que por la Vicente López no habrá ingresos económicos por su ida a Europa, sino todo lo contrario, ya que deberán ir a buscar al mercado a un refuerzo, que le significará una erogación importante. 

Antes de emigrar del país, el "Coco" contó cómo vive este momento: "estoy esperando que me manden los pasajes y el contrato, que sería por dos años. Me voy a Zagreb para sumarme al equipo porque también quiero tener la oportunidad de un crecimiento en mi carrera, Gimnasia me hizo una oferta pero decidí esto".

El nuevo club, para quien formó parte de la escuelita del "Albo" y formó parte de todas las inferiores, juega en la élite del país subcampeón del último Mundial, desde esta temporada. Posee un estadio con capacidad para 10.000 personas y junto a Esteban Burgos serán los dos "embajadores" de Salta en la actualidad, en el "Viejo Continente".

En Esta Nota

Salta Gimnasia y Tiro
Comentarios