Los estudiantes damnificados por Snow Travel viajarán a Bariloche con otras agencias
El Gobierno confirmó que ningún viaje se canceló, también el hospedaje está cubierto por un fondo fiduciario y los boliches se comprometieron a recibir a los chicos.
La semana pasada la empresa Snow Travel entró en cesación de pagos y cerca de 15 mil estudiantes de todo el país se vieron damnificados ya que habían contratado su viaja a Bariloche con esta agencia. Incluso chicos salteños del colegio Tommasini están entre los afectados.
Ante la preocupación, el ministerio de Turismo de la Nación confirmó hoy que los jóvenes podrán realizar su viaje de egresados e informó que ningún viaje fue cancelado, ya que están cubiertos por la Cuota Cero.
Según un comunicado, el viaje se realizará a través del fondo fiduciario que las agencias de viaje de turismo estudiantil constituyen para este fin. La Cuota Cero garantiza un servicio básico que incluye: transporte, seguro de asistencia, alojamiento con pensión completa y excursiones de día que no sean de riesgo.
Por otra parte, las empresas Alliance SAS y Grisú SA, que tienen a cargo de los boliches By pass, Grisú, Genux, Rocket y Cerebro -que componen el circuito turístico nocturno local-, se comprometieron prestar todos los servicios que Snow Travel haya vendido para la temporada 2018.
El Gobierno también confirmó que se dio de baja la habilitación como agencia de turismo estudiantil a Snow Travel, significa que solo podrá seguir operando los viajes que tenía comprometidos para esta semana pero ya no podrá comercializar nuevos viajes.
En tanto, las agencias que se harán cargo de la nueva operatoria de los viajes son Maxdream, Upgrade, Nueva Chevallier, Flecha Bus, Baxtter y Travel Rock.
Según informaron, desde el miércoles la Dirección Nacional de Agencias de Viaje del Ministerio de Turismo de la Nación se contactará, vía telefónica, con los padres firmantes de los diferentes colegios, según la cronología de salida de los viajes, para informarles qué empresa les fue asignada. En el caso del Tommasini, que había contratado el servicio para el 10 de agosto, sería la misma empresa Snow Travel que deberá hacerse cargo del viaje de los salteños.
NOTICIAS DE TUCUMAN
