Histórico: dos salteños integrarán un plantel de Los Pumas

1

FOTO DE LA GACETA. A LA SELECCIÓN. Fortuny y Figallo citados para Los Pumas.

Al pedido del entrenador Mario Ledesma de sumar a Juan Figallo, se sumó la convocatoria del jugador de Universitario RC, Diego Fortuny a la Selección Argentina.

07 Ago 2018

No había antecedentes con respecto a que dos jugadores salteños sean convocados para formar parte del plantel en la Selección Argentina de Rugby, Los Pumas, y esto se va a cristalizar en esta previa de la Championship, que comenzará en 11 días y que contará con Juan Figallo y Diego Fortuny, en la preparación del duelo ante Sudáfrica.

Lo del “Chipi” se conoció en las últimas horas, con el pedido formal que hizo el entrenador argentino, Mario Ledesma para que pueda contar con rugbistas que se desempeñan en Europa, como sucede con Figallo, que juega en el Saracens de Inglaterra.

A eso se sumó lo de Fortuny, que recibió ayer la noticia en Buenos Aires y rápidamente se sumó a una lista de 38 jugadores que irán trabajando para el torneo más importante del Hemisferio Sur.

Este 2018 viene siendo de un crecimiento enorme para el jugador de Universitario RC, que primero fue citado para actuar en Argentina XV y luego en la franquicia de Los Jaguares, en el Súper Rugby. Hoy comparte su tiempo con el estudio de Abogacía, ya que le faltan 10 materias para recibirse y la empresa comercial que tiene con su familia.

En diálogo con LA GACETA, Fortuny desde Buenos Aires dejó sus sensaciones:

¿Cómo recibiste la noticia de la convocatoria a Los Pumas? 

La recibí con mucha alegría, porque es muy lindo que te tengan en cuenta para algo tan importante. Ayer empezamos a entrenar y Ledesma nos había manifestado que estábamos para pelear un lugar.

¿Qué significa este llamado en tu vida deportiva y qué te dijeron tus familiares y amigos?

Esta es una oportunidad muy grande de seguir creciendo como jugador y seguir avanzando en este camino tan lindo, mi familia obviamente siempre me ha apoyado y está muy feliz por lo que me toca vivir.

¿Qué relación tenés con Juan Figallo? Ya que por primera vez en la historia dos salteños podrían compartir plantel en Los Pumas.

Con Chipi tengo la mejor relación, hemos charlado bastante en este tiempo, antes también lo hacíamos, y estaría buenísimo poder compartir equipo con él.

El sueño de cualquier rugbista argentino es llegar a Los Pumas, ¿por qué creés que se te dio?

Ojala pueda debutar porque es el sueño de todo jugador. Y creo que se me dio por que lo busqué siempre, laburé mucho para generar la oportunidad y sacrifiqué muchas cosas para que se me pueda dar.

En Esta Nota

Salta
Comentarios