Entregarán una tarjeta magnética a los afiliados del PAMI

La nueva credencial servirá para simplificar los trámites y la recibirán por correo postal en sus casas.

07 Ago 2018
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FOTO PAMPADIARIO.COM

La nueva credencial para afiliados del PAMI comenzó a distribuirse ayer en Tucumán. Los afiliados dejarán de tener un carnet de papel (que por su cuenta debía plastificar para que no se deteriorara) para pasar a tener una credencial plástica, con banda magnética y código QR, que permitirá simplificar trámites e incorporar nuevos sistemas de control y gestión.

-¿Cómo recibe el afiliado la nueva credencial?

El correo la dejará en el buzón o por debajo de la puerta y no es necesario que el afiliado esté presente en su casa para recibirla. El afiliado no tendrá que tramitar la credencial en su agencia o UGL. Es importante recordar también que no deberá firmar ningún comprobante ni atender en su domicilio a ninguna persona que se presente para la entrega de la tarjeta.

-¿Cómo será la distribución de la nueva credencial?

Durante 90 días, los afiliados recibirán sus credenciales por correo en el último domicilio informado en el DNI.

-¿Hasta cuándo tienen validez las credenciales actuales?

La credencial de papel que actualmente posee el afiliado continúa siendo válida hasta que reciba y active la nueva credencial.

-¿Cómo activarla?

Para activar la nueva credencial, los afiliados deben ingresar en la página web de PAMI www.pami.org.ar/credencial, llamar por teléfono de forma gratuita al 0800-333-1386 o hacerlo de forma presencial en alguno de los 300 puntos digitales de todo el país. La activación es muy sencilla y no es necesario pagar a ningún tercero para realizarla.

-¿Cómo será la implementación de esta credencial?

El proceso de implementación total de la nueva credencial se completará en dos etapas. En la primera, se entregarán las tarjetas magnéticas a los afiliados de todo el país. Una vez completada la distribución, se trabajará en la implementación de los lectores de tarjetas en farmacias y prestadores, con el fin de simplificar trámites y brindar un mejor servicio a los afiliados, a la vez que permitirá mejorar las medidas de control y auditoría del PAMI.

-¿Qué ocurre si la nueva credencial no llega al domicilio del afiliado?

Los afiliados pueden consultar el estado del envío del carnet en la página web www.pami.org.ar/credencial. Si pasados 90 días de iniciada la distribución en su zona el afiliado aún no recibió su credencial, deberá comunicarse al 0800-333-1386 para verificar que haya sido enviada correctamente.

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