Macri: "queremos colaborar con Colombia como Serna, Bermúdez y Córdoba lo hicieron en Boca"

El presidente estuvo en la asunción de Duque, nuevo presidente colombiano, y dejó un mensaje futbolero. Video.

07 Ago 2018
2

Mauricio Macri arribó esta mañana a Bogotá, Colombia, para presenciar la asunción del nuevo presidente de ese país, Iván Duque.

El mandatario argentino bajó del avión y se dirigió escoltado hacia el atril para dar su mensaje a los colombianos allí presente.

Pero el saludo de Macri fue tan acotado como llamativo: "queridos colombianos, es una alegría estar de visita trayéndoles un saludo muy afectuosos del pueblo argentino. La idea es estar cada día más cerca del pueblo colombiano y poder colaborar, como colaboraron 'Chicho' Serna, (Jorge) Bermúdez y (Oscar) Córdoba en Boca, cuando me tocó ser presidente (del club)".

Las palabras "futboleras" de Macri causaron sorpresa por el contexto en el que fueron transmitidas pero también porque trayeron a la memoria un viejo enfrentamiento con los mismos ex jugadores "cafeteros", figuras del equipo argentino a lo largo de varios años. 

Ocurrió en 2005, cuando Macri aún era presidente de Boca. Tanto Bermúdez como el mismo Serna (y también Marcelo Delgado), acusaron al por entonces dirigente de recibir coimas en diferentes ventas de algunos futbolistas (tanto cuando llegaban a Boca como cuando emigraban del club).

"En cada negocio que hacía con Boca, siempre tenía que quedarle algo a él. Existía la famosa coima o impuesto, para que diera la aprobación. Si no, era un rotundo no", contó Bermúdez en su momento.


En Esta Nota

Mauricio Macri
Comentarios