Conocé la historia del readaptador físico salteño que trabaja con los mejores tenistas del mundo

Desde hace algunas semanas, Oscar Orellana se sumó al equipo de Svetlana Kuznetsova, con Guillermo Cañas como coach y es el readaptador físico de la recientemente campeona del Citi Open.

08 Ago 2018
3

FOTOS INSTAGRAM OSCAR ORELLANA. ORGULLO SALTEÑO. Oscar Orellana trabaja junto a una de las mejores tenistas del mundo.

Salta se da el lujo de tener un representante a nivel mundial con su trabajo, y es el caso del readaptador físico Oscar Orellana, quien desde hace algunos días forma parte del equipo de la rusa y ex número 2 del mundo en el ranking WTA de tenis, Svetlana Kuznetsova. Conocé el momento que vive salteño en esta nueva etapa de su vida.

El "Torito", como es conocido en el ambiente deportivo en "La Linda", trabajó en Gimnasia y Tiro en distintos cuerpos médicos bajo el mando de técnicos de fútbol como José María Bianco y Duilio Botella. En esta oportunidad, su nuevo elenco tiene a Guillermo Cañas como coach y a Fernando Cabaleiro como preparador físico, en el "team" de Svetlana.

Desde hace algunas semanas, Orellana partió hacia los Estados Unidos para no solo sumarse al "planeta tenis", sino que también participó, desde su lugar, de la pretemporada que Kuznetsova realizó pensando en lo que queda del año. Dos semanas de arduo trabajo para la tenista y como consecuencia, la consecución del Citi Open en Washington.

Con 31 años, Oscar le contó a LA GACETA: "acá te cruzás con los mejores del mundo. Es una locura ver entrenar a Svetlana, ganamos el Citi Open que es un torneo increíble, ahora nos queda el Master de Cincinatti y luego vamos para el US Open", este último conseguido por la rusa en 2004 y con esperanzas de volver a reinar en ese Grand Slam.

Por último, el "Toro" se hizo un tiempo para lo más importante en estos momentos de la vida: "agradezco el apoyo de mis amigos y sobre todo de mi familia, de mi señora Constanza y mi hijo Enrique, a quienes extraño. Se siente muy bien recibir mensajes de todos por este momento", cerró.

Comentarios