Romero: “debemos trabajar en las cosas que hemos fracasado”

El senador salteño votó en contra de la ley de interrupción voluntario del embarazo pero pidió “seguir trabajando” para llegar a consensos respecto a este tema.

08 Ago 2018
1

El senador salteño Juan Carlos Romero votó en contra de la legalización del aborto aunque pidió llegar a consensos respecto a este tema.

Durante su alocución en el Congreso de la Nación Romero indicó que “debemos trabajar las cosas en las que hemos fracasado: en educación sexual hemos fracasado”.

Y además agregó que: “en mi provincia veo la dificultad de implementar políticas de educación sexual en la pública y en la privada”, ya que: “tenemos leyes que no se cumplen, como la de salud sexual y procreación responsable”.

En este sentido, el legislador salteño dijo que  “tenemos que seguir trabajando y por ahí no será una ley que no tuvo la posibilidad de ser consensuada por las grandes mayorías” pero “tenemos la oportunidad de que el fallo de la Corte sea convertido en ley”.

Por último, Romero apuntó que hay que ver “de qué manera se resuelve este tema en el código penal”. “No quiero mujeres imputadas, ni criminalizadas” finalizó.


Comentarios